Internados en un centro cuatro de los cinco menores detenidos por apuñalar y matar a un joven en Getxo

Felipe García Salazar, de 23 años, murió la noche del pasado sábado, durante una pelea en la avenida Basagoiti de Algorta, en Getxo. Fue apuñalado. Cinco menores, tres chicos y dos chicas, fueron detenidos poco después como presuntos autores del crimen. De ellos, cuatro han ingresado, por orden judicial, en el único centro de menores cerrado de Euskadi, en Zumarraga (Guipúzcoa) y la quinta ha quedado en libertad.

La investigación trata de determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos, que carecen de antecedentes penales previos.

Se baraja la teoría de que, dos de ellos esgrimieron cuchillos, pero solo uno se lo clavó a la víctima por la espalda. La cuchillada provocó que Felipe García muriera poco después, a pesar de las maniobras de reanimación.

Cuchillos en la papelera del metro

Según el informe preliminar de la autopsia practicada este mismo lunes, solo se aprecia una única herida de arma blanca en la espalda, que fue la causante de la muerte.

Los presuntos autores del crimen, que conocían a la víctima, fueron detenidos cuando huían en la estación de metro de Telletxe. Un agente les siguió y logró que se produjeran los arrestos antes de que los sospechosos lograran escapar. De hecho, en la misma estación de metro donde fueron detenidos se encontraron los cuchillos que emplearon durante la agresión y de los que habían tratado de deshacerse tirándolos a una papelera.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.