La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una anciana a manos de su compañera de habitación en una residencia de la tercera edad de Chiva (Valencia).
Aunque las causas de la muerte aún están en investigación, al parecer la homicida, una mujer de 92 años con problemas de demencia senil, asfixió a su compañera de 96, en la mañana de este martes, según adelante Levante-Emv. El cadáver de la víctima fue encontrado por una de las trabajadoras del centro con síntomas de asfixia.
Una de las trabajadoras dio el aviso al entrar en la habitación para preparar la medicación de las residentes y comprobar que una había fallecido.
Cuando los agentes llegaron a la residencia comprobaron que la víctima presentaba signos de haber sido presuntamente asfixiada por una tercera persona.
Está previsto que este miércoles se realice la autopsia para determinar la causa de la muerte.
En las próximas horas, los investigadores tomarán declaración a trabajadores de este centro para conocer los detalles de la relación entre la víctima y su presunta homicida, ambas con problemas de demencia que dificultaban su convivencia.
La residencia en la que se ha producido el presunto crimen cuenta con 95 plazas públicas para personas de edad avanzada dependientes. El centro, gestionado por la conselleria de Igualdad y Bienestar Social, cuenta con un servicio médico y psicológico disponible 40 horas a la semana para estos mayores asistidos y supra-asistidos.
La anciana sospechosa de haber matado a su compañera tendrá que ser sometida a un examen psiquiátrico. De confirmarse su demencia sería inimputable y estaría exenta de responsabilidad por el presunto crimen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.