Investigan a un profesor de un colegio de Getxo tras cuatro denuncias por abusos sexuales a niñas de cuatro años

  • Hasta el momento se han presentado cuatro denuncias contra él

  • El profesor de inglés ha sido apartado del centro escolar

  • El centro privado concertado ha enviado un circular a las familias asegurando que ha actuado "con la máxima diligencia"

La Ertzaintza está investigando a un profesor del Colegio Europa de Getxo, en Vizcaya, después de que, al menos, cuatro familias hayan presentado una denuncia contra él por presuntos abusos sexuales a niñas de solo cuatro años de edad.

No se descarta que puedan presentarse más denuncias, por lo que la investigación se mantiene abierta. La “persona involucrada fue inmediatamente apartada del centro”, explica el colegio en un comunicado en el que asegura que actuaron con “la máxima diligencia”.

Según publica El Correo, la investigación comenzó cuando una madre llevó a su pequeña al hospital de Cruces por los dolores que sufría su niña en sus partes íntimas y allí, le certificaron que había indicios de una posible agresión sexual. La menor llevaba días sin querer ir al colegio e incluso, llegó dos días a casa sin su ropa interior.

Cuatro familias

Tras acudir al hospital interpuso una denuncia ante la Ertzaintza y alertó al colegio. A partir de ese momento, al menos cuatro familias han presentado denuncias e informes médicos que sustentan sus acusaciones.

El resto de las familias cuyos hijos cursan sus estudios en el mismo centro se muestran consternadas ante la noticia. “Está habiendo bastante revuelo, yo me enteré ayer y es bastante duro, gracias a Dios, este señor ya no está aquí”, decía la madre de una alumna.

Otra de las madres que esta mañana acompañaba a sus hijos al centro reconocía que “han dado clases con ese profesor, de hecho la semana pasada tuvieron inmersión de inglés”. Al conocer lo ocurrido se puso en contacto con el colegio “para decirles que no la traía si no solucionaban el asunto”. Luego recibieron un email informándoles de que “el profesor estaba cesado y que podíamos estar tranquilos”, pero esta madre se muestra enfadada porque “aunque no esté ahora, mi hija tuvo clase con él la semana pasada cuando el colegio tenía conocimiento de esto porque los padres habían informado”. En este sentido, aseguraba que “ya no estoy tranquila, así que el año que viene buscaré otra escuela para mi hija”.

El colegio de Getxo ha explicado que las familias que tienen todos los medios del colegio a su disposición para, entre todos, "superar esta situación de la mejor manera posible". En este sentido, se precisa, que si es necesario se establecerán "medios adicionales" durante el tiempo que sea conveniente.

Desde el centro se traslada que todas sus actuaciones van dirigidas, por un lado, "a proteger a los alumnos y sus familias", y por otro, a evitar "interferir en los procedimientos legales abiertos", por lo que se asegura, que cualquier interpretación en otro sentido "carece de todo fundamento". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.