Óscar De Marcos, inmortalizado junto a los Williams y Muniain en el exitoso mural de Barakaldo

  • El jugador alavés Óscar de Marcos es otro de los capitanes del Athletic

  • El artista amateur Carlos López arrancó su obra con los hermanos Williams y luego sumó a Muniain

  • De Marcos comparte con sus antecesores el tiempo récord empleado por el artista para su realización: un fin de semana

Carlos López no para. Armado con sus espráis, plasmó en un mural, primero, a Iñaki y Nico Williams, cuando todavía el Athletic de Bilbao soñaba con hacerse con la Copa del Rey. Era el mes de marzo. Aquel ‘grafitti’ se convirtió en lugar de peregrinación para muchos aficionados rojiblancos.

Desde entonces, la obra de este artista urbano, lejos de quedarse estancada, ha ido creciendo, el siguiente en pasar a formar parte de este mural en el barrio de Lutxana fue Iker Muniain. Ahora se suma a ellos, otro de los capitanes del Athletic, en este caso, Óscar de Marcos.

Menos de 48 horas ha necesitado el creador de este famoso mural, realizado en la pared de Autobuses García, en el bidegorri de Lutxana que va hacia el BEC, para añadir un nuevo jugador a este homenaje callejero. Su presencia en este lugar durante los fines de semana empieza a hacerse habitual, a pocos de quienes frecuentan la zona les extraña ya encontrarse con este artista amateur en plena faena.

Lugar de peregrinación

Cuando arrancó con la idea de plasmar en un mural a Nico e Iñaki Williams, López lo hizo buscando imágenes de los dos hermanos por internet y, con dos fotografías distintas, realizó la composición final. Era su forma de reconocer la labor de ambos jugadores en el Athletic poniendo en valor su historia de superación.

Con la Copa del Rey en manos ya del Athletic y tras las multitudinarias celebraciones, Gabarra incluida, este artista se animó a ampliar su obra. El siguiente ‘león’ en ser inmortalizado no podía ser otro que el capitán Iker Muniain en el momento en el que alza orgulloso el trofeo de la Copa del Rey entre sus manos, en plena celebración. Muniain que recientemente anunció su despedida, se convertía en el tercer 'león' en formar parte de este exitoso mural.

El último en llegar al mural ha sido el defensa alavés, Óscar de Marcos, el cuarto jugador rojiblanco en llegar al mural, y que, a buen seguro, no será el último. De Marcos comparte con sus antecesores el tiempo récord empleado por el artista para su realización: un fin de semana. En este caso, comenzó a trabajar el pasado sábado y en menos de 48 horas, el domingo, ya había concluido. Eso sí, De Marcos inaugura fachada, ya que el artista ha tenido que dar la vuelta a la esquina para poder seguir con su obra. ¿Quién acompañará al jugador de Laguardia (Álava) en este nuevo muro?

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.