Una paella para 750 personas, un jamón y 25 kilos de langostinos se han agotado este domingo en Basauri (Bizkaia) durante el evento solidario organizado para ayudar a la familia de Alex García.
El turista vizcaíno que el domingo fue repatriado de Tailandia en un avión militar permanece ingresado en el Hospital de Cruces de Bilbao. Se sigue recuperando de una pancreatitis aguda.
Rubén Galas, su primo, ha agradecido hoy la gran acogida que los actos solidarios han tenido entre los vecinos de su localidad natal. Se han volcado para obtener fondos económicos.
El programa ha sido promovido por la Asociación de Vecinos de Basozelai 'El Maño'. Se inició en la tarde de ayer con la instalación de un parque infantil y ha proseguido esta mañana con una comida solidaria y el reparto de alimentos, entre otras actividades.
Durante esta tarde, la organización, que aún no ha hecho recuento de la recaudación obtenida, ha celebrado un bingo, en el que se ha sorteado una camiseta del Athletic de Bilbao, donada por el capitán del equipo, Iker Muniain.
Álex García, residente en San Sebastián, aunque natural de Basauri, aterrizó en el aeropuerto de Loiu en un avión de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire y del Espacio.
Esa misma noche fue operado de la dolencia que sufría. Su primo ha revelado hoy que, dentro de la gravedad en la que se encuentra, evoluciona favorablemente. Ha dicho que está "muy animado".
La estancia de este turista en un hospital de Tailandia antes de que pudiera ser trasladado a España obligó a su familia a hacer frente a un gran desembolso económico debido al alto coste de su tratamiento y a un intento frustrado de repatriación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.