Un hombre de 46 años ha sido encarcelado en la prisión vizcaína de Basauri por retener a su expareja en un piso de Bilbao y violarla de forma tan brutal, incluso utilizando un palo, que le ocasionó desgarros y lesiones por las que la víctima ha tenido que ser ingresada en el hospital de Basurto.
Los hechos ocurrieron esta misma semana. El pasado martes, la mujer se cruzó por casualidad en la calle con su expareja. Él la invitó a subir a su casa y ella aceptó. No imaginaba el horror que le esperaba allí.
El hombre, con antecedentes policiales por violencia machista y otros delitos, la ató para impedir que pudiera marcharse, la ató, la golpeó y la agredió sexualmente. El ataque fue tan salvaje que el agresor la penetró con un palo.
Tras 24 horas de cautiverio, según ha podido saber El Correo, la mujer convenció a su agresor para salir a la calle, momento que ella aprovechó para denunciar ante la Policía Municipal de Bilbao la agresión a la que había sido sometida. Rápidamente, fue trasladada al hospital de Basurto, donde tras ser examinada para valorar las lesiones, se decidió que debía quedarse ingresada ante la importancia de sus lesiones.
El agresor de 46 años fue detenido y la policía registró el domicilio en el que había retenido y violado brutalmente a su exnovia. El juez decretó su ingreso en prisión preventiva. Se enfrenta a los delitos de agresión sexual, secuestro o detención ilegal y de violencia de género.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.