El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido el pasado lunes por la Ertzaintza por un presunto delito de agresión sexual a un menor, ocurrido en unas instalaciones deportivas de la capital guipuzcoana.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián pasadas las cuatro de la tarde de hoy, el juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de la agresión sexual sufrida por un menor el pasado 16 de abril, en los vestuarios de un polideportivo de Donostia.
El detenido, de 62 años de edad, ha sido trasladado a la prisión de Martutene. Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 16 de abril. Según la denuncia interpuesta por la víctima de 13 años, la agresión se produjo en los vestuarios del polideportivo Bidebieta de la capital donostiarra.
El menor acudió a la piscina de estas instalaciones deportivas y al salir, mientras estaba en la ducha, un hombre entró y comenzó a masturbarse. El menor intentó escapar y trató de encerrarse en un baño, pero no lo logró. El agresor se metió en el baño con él y comenzó a realizarle tocamientos y otros actos de índole sexual.
Solo la entrada de otro usuario en los vestuarios hizo que el hombre parara. El menor contó la agresión que había sufrido a sus padres y juntos acudieron a interponer una denuncia a la comisaría de la Ertzaintza. Con la descripción que la víctima pudo aportar del agresor y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del polideportivo pudieron identificar al sospechoso.
Se trata de un francés de 62 años, sin antecedentes policiales. Fue detenido en las inmediaciones del polideportivo de Altza e intentó escapar al percatarse de la presencia policial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.