Los cuatro menores acusados por la violación múltiple de dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot (Valencia), el pasado 3 de abril de 2022. Los menores que estaban en libertad vigilada, finalmente han admitido los hechos y han aceptado un acuerdo de conformidad para evitar el juicio, mientras que el quinto acusado, al tener 14 años, ha sido inimputable. El acuerdo ha sido impulsado por la acusación particular, ejercida por Isabel Carriondo.
El acuerdo se ha alcanzado tras una intensa negociación. Un pacto que se ha retrasado debido a que uno de los implicados solo había aportado la mitad del dinero requerido, al llegar al juicio con 5.000 euros de los 10.000 que debía pagar para reparar el daño. Esto ha obligado a un receso para que la familia pudiera reunir los otros 5.000 euros que le faltan.
La menor de 13 años sufrió una primera violación individual por parte de uno de los acusados, y luego fue agredida grupalmente por parte de tres jóvenes. Se ha retirado la acusación contra el menor que violó a la otra niña, de 12 años, ya que ya había llegado a un acuerdo en su momento.
El acuerdo de conformidad implica un período de internamiento de 3 y 4 años para dos de los menores acusados. Además,a todos los implicados se les impone entre 3 y 5 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento. Los acusados han indemnizado con 10.000 euros cada uno a la víctima y deberán realizar un curso de educación sexual.
El menor de 14 años no ha sido juzgado al ser inimputable.
"Todos los menores han reconocido su implicación en la violación, pero no todos participaron de la misma manera, de ahí la diferencia de penas", ha explicado la abogada defensora, Isabel Carriondo. La penalista se ha mostrado satisfecha con el acuerdo y ha afirmado que también "lo están la víctima y sus padres".
En abril de 2022, un grupo de jóvenes, entonces de entre 15 y 17 años, quedó con dos chicas de 12 y 13 años a través de las redes sociales. El encuentro se produjo un lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot (Valencia), donde se cometieron las agresiones sexuales.
En un principio, las dos adolescentes se habían citado con dos chicos en la parada de metro del municipio, pero fueron engañadas, ya que posteriormente aparecieron más jóvenes.
Una de las niñas, forzada por uno de los condenados, escapó y pidió ayuda. No llegaron a tiempo de salvar a la otra adolescente, que se quedó en la caseta. Según su testimonio, fue violada en manada. A pesar de que las niñas no lo contaron todo al principio, las exploraciones en el hospital confirmaron las agresiones sexuales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.