Un hombre permanece en prisión en el marco de la investigación de un nuevo caso de prostitución de menores tuteladas por la Diputación Foral de Álava. Se trata de un joven de 24 años que habría agredido sexualmente a dos chicas de entre 14 y 16 años, a las que ofreció 200 euros a cambio del encuentro íntimo en su domicilio.
Tras ser arrestado por la Ertzaintza, la justicia decretó para el detenido prisión provisional e ingresó a principios de este mes de abril en la cárcel de Zaballa, en Álava. Está acusado de abusar de dos menores. Una acusación que, a pesar de la juventud del agresor, no es nueva para él.
Al parecer, el sospechoso es reincidente. Según informa El Correo, existe una causa abierta contra este individuo por unos hechos muy similares a los que ahora se le imputan. Al parecer, en febrero de 2021 fue detenido por inducir a la prostitución a otras dos menores.
Su ‘modus operandi’ en aquella ocasión fue también utilizar a otra menor como mediadora para que convenciera a las víctimas para que se prostituyeran. La misma técnica que ha empleado ahora, según sospechan los investigadores, y la misma chica que medió entonces con las dos adolescentes es la que, al parecer, habría inducido a la prostitución a las dos menores tuteladas ahora.
Fueron los profesores del colegio donde cursan estudios las dos víctimas los que alertaron al centro donde residen al escuchar rumores del encuentro sexual con este individuo. Ellas admitieron que habían mantenido un encuentro sexual con un adulto a cambio de 200 euros. Se investiga si una tercera menor tutelada del mismo centro les indujo a prostituirse y si, a su vez, ella mantiene relaciones con este adulto. Lo que sería un delito dado que ella también es menor de edad.
Se investiga, además, si hay otros adultos implicados en la concertación de encuentros íntimos con estas menores tuteladas. No es la primera vez que un escándalo similar salpica a un centro de menores de Álava. Hace ocho años, el ‘caso Sansoheta’ desveló los encuentros sexuales de al menos nueve adultos, que fueron posteriormente condenados, con siete menores tutelados en Vitoria. Desde 2016, se han conocido cinco casos diferentes con 12 adultos condenados y 11 menores como víctimas de abusos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.