Hace seis meses, una menor de 13 años de Vitoria (Álava) fue presuntamente violada por un joven de 21 años. La víctima no denunció lo ocurrido, pero recientemente mientras caminaba por la ciudad se topó con su agresor. Ese encuentro casual le sirvió a la chica para denunciar ante la Ertzaintza la agresión que había sufrido tiempo atrás y que, en su momento, no se atrevió a contar. El sospechoso ha sido detenido esta misma semana.
El arrestado, acusado de una agresión sexual a menor de 16 años, pasó una noche en el calabozo, en la comisaría de la Ertzaintza, y tras ser puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos. El detenido se negó a declarar.
Al parecer, según ha podido saber El Correo, la violación se produjo en el bloque de viviendas donde reside la menor, el pasado mes de septiembre.
El presunto agresor le acompañó a casa y una vez en el edificio ambos subieron al último piso, donde están los camarotes. Allí estuvieron hablando hasta que el sospechoso comenzó a tocar y besar a la víctima, a pesar de que ella le dijo que no, después la obligó a practicar sexo oral.
Tras lo ocurrido, el joven se marchó un tiempo a Francia y ella optó por no contar lo que le había sucedido. Sin embargo, a principios de esta semana la menor se lo encontró en la calle y se armó de valor para denunciar a su presunto violador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.