Raquel, víctima de violación en Albelda: "Tengo mucho miedo, estoy llena de heridas y golpes"

  • La pareja de la víctima: "La quería matar porque la decía ‘tú no vas a denunciar, tú no vas a denunciar, no vas a ir al juicio”

  • El cuñado explica que "llevamos dos años desde que pasó la movida y estoy que ni duermo, así no se puede"

  • La víctima: "Yo solo quiero que se acabe esto y que paguen lo que han hecho. A ver si se acaba este infierno que no va a acabar nunca"

El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Albelda, La Rioja, para hablar con Raquel, una víctima de violación y con su pareja para contar lo que han vivido por culpa de la expareja de ella.

Una denuncia a su expareja podría ser el motivo de la brutal paliza: “Viene desde mi ex hasta aquí. Y han pasado dos años o uno y algo. Estoy muy mal, lamentando lo que ha pasado, estoy llena de heridas y golpes. Tengo mucho miedo y no puedo hablar más. Yo solo quiero que se acabe esto y que paguen lo que han hecho. Que a ver si se acaba este infierno que no va a acabar nunca", explica Raquel.

Por otro lado, la pareja de la víctima detalla: "Está destrozada, la verdad que me dio una pena verla. Le habían hecho de todo, le habían dado con un ladrillo en la cabeza, tenía todo el cuerpo marcado por todos lados. Quería hacerla daño y marcarla en sus partes. La quería matar porque por lo que me ha contado Raquel la decía ‘tú no vas a denunciar, tú no vas a denunciar, no vas a ir al juicio”.

La pareja de la víctima: "Nos lleva amenazando mucho tiempo. Cuando se la cruzan por ahí se meten con ella para intimidarla"

Además, la pareja de la víctima comenta: “Nos lleva amenazando tiempo. A ella se la cruza por ahí a solas y se meten con ella para intimidarla un poco”. Su cuñado detalla que “llevamos dos años desde que pasó la movida y estoy que ni duermo, así no se puede".

El periodista explica: “La agresión del pasado viernes solo la lleva a cabo una persona. Esta chica tenía una pareja de un clan del pueblo, decide dejarlo y denunciarle y a esta chica le pegan una paliza entre cuatro o cinco, pasa el tiempo y empieza la persecución, les hacen la vida imposible".

Además, el reportero da más detalles sobre lo sucedido: "La cogen sola en la puerta de su vivienda porque la estaban vigilando y van cuando el novio se ha marchado. Se la llevan hasta una antigua bodega abandonada, la agrede con un objeto, le dan una paliza y ella acaba con heridas por toda la cara. Al estar en a la parte alta del pueblo, no hay apenas vecinos y la chica gritaba, pero nadie pudo escucharla. Guardia Civil lo tiene claro sobre todo con la declaración de esta chica, pero el agresor actualmente no se encuentra en su domicilio".