Este sábado hemos conocido más detalles sobre la detención del presunto asesino de Santi Coca, el menor al que dieron una paliza en 2019 en Donosti (Gipuzkoa). Su madre aseguró al programa de Telecinco 'Vamos a Ver' que el arresto "no sirve para nada".
La Policía Nacional ha publicado hoy un comunicado en el que detalla que el hombre fue localizado en Francia el día 27 de febrero. Las autoridades francesas pudieron ubicarle tras averiguar dónde estaba su pareja.
Así pudo ser descubierto, en la localidad de Draguignan. Allí residía, mientras se le seguía tratando de interceptar, como uno de los prófugos más buscados de España. Llevaba más de un año en paradero desconocido.
Con las informaciones compartidas, en el marco de la red ENFAST, los agentes pudieron dar con él. No lo había puesto fácil todo este tiempo, ya que utilizaba documentación falsa y diferentes identidades, destacan desde el Cuerpo.
La investigación para detenerlo se inició junto con la Unidad Adscrita a los Tribunales de San Sebastián tras la activación de la reclamación judicial por los delitos de asesinato doloso, lesiones y robo con violencia.
Huyó de nuestro país después de agredir a Santi Coca, un chico de 17 años, a la salida de una discoteca en la ciudad donostiarra. Tras tumbar a la víctima en el suelo, continuó propinándole golpes, algo que le causó lesiones graves que acabaron con su vida.
La Audiencia de Gipuzkoa está a la espera de la entrega a España de "El Argelino" para señalar un nuevo juicio con jurado popular. Ya que él no pudo ser juzgado junto al resto de acusados por los hechos, en el mes de diciembre del 2023.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento