El osteópata guipuzcoano, acusado de agredir a varias de sus clientas durante sus consultas, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 2 de febrero. Diez días antes fue detenido después de que dos mujeres denunciaran haber sido agredidas por este hombre que era responsable de una clínica osteópata. Desde entonces y hasta esta semana se habían interpuesto siete denuncias, aunque este número se incrementó ayer mismo cuando otra mujer denunció al osteópata, lo que eleva a ocho las demandas presentadas.
Todas las mujeres relatan hechos muy similares. Según informó la Ertzaintza tras la detención, el arrestado ofrecía servicios de osteopatía en una consulta de Tolosaldea, en Gipuzkoa. En sus sesiones, las pacientes recibían masajes en varias partes del cuerpo.
Tal y como relataron las dos primeras víctimas que destaparon el caso, el varón comenzaba tocándoles zonas como la espalda, el cuello o los lumbares. Pero, al cabo de un tiempo, llevaba sus manos a las zonas íntimas. Sin ningún consentimiento ni autorización previa. Al menos una de las víctimas sería menor de edad.
Las dos primeras denuncias llevaron a la detención de este hombre que para cuando se decretó su ingreso en prisión provisional ya contaba con cuatro denuncias más. El sospechoso fue detenido el pasado 22 de enero y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa decretó el pasado 2 de febrero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del osteópata.
Cuando fue encarcelado constaban seis denuncias contra él, a día de hoy son ocho las víctimas que han denunciado haber sido agredidas por el sospechoso. La Ertzaintza no descarta que haya más víctimas y continúa con la investigación para determinar el número total de afectadas por este presunto agresor sexual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.