Providencial. Así fue la actuación de los agentes de la Ertzaintza este fin de semana en Vitoria (Álava). Este pasado domingo, a primera hora de la mañana, los ertzainas estaban en el momento oportuno, en el lugar adecuado, y eso permitió que estos policías fueran testigos de una agresión sexual a una mujer por parte de tres individuos, que lograron frenar con su intervención.
A menos de seis grados, la mañana del domingo, una mujer salía de un 'after' de la capital alavesa, en el que minutos antes la Policía Local había irrumpido para realizar una redada.
La joven, en tirantes, abandonó el local, al parecer sin encontrarse en plenas facultades. En la calle, tres jóvenes la abordaron y la convencieron para que los acompañara al parking del cercano centro cívico Aldabe supuestamente para darle ropa de abrigo y cobijarla en un coche.
Sin embargo, según publica El Correo, los tres detenidos la sometieron a tocamientos de índole sexual y cuando ella trató de huir, se lo impidieron. Fue justo en ese instante, cuando los agentes vieron como la mujer trataba de escapar y decidieron intervenir.
Mientras que la víctima fue trasladada un centro hospitalario para comprobar su estado, los tres jóvenes de 18 años y con un largo ‘historial’ de hurtos y lesiones fueron detenidos y posteriormente, puesto en libertad con cargos. Por el momento, la mujer no ha presentado denuncia por agresión sexual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.