Eran amigas, por eso, una de ellas no dudo en prestarle ayuda cuando la otra se lo pidió. Necesitaba dinero para poder casarse con el hombre con quien mantenía una relación amorosa ‘online’.
Primero fueron 7.500 euros para un trámite, después otro más, más tarde un tercer pago y así hasta 17.596,11 euros. Esa fue la cantidad que una de ellas dejó a la otra con la promesa de que se lo devolvería. No ocurrió así y las amigas acabaron en los tribunales.
En concreto, en un juzgado de San Sebastián, en el que la víctima de uno de los llamados ‘estafadores del amor’ ha terminado convirtiéndose en culpable de un delito de estafa por no devolver el dinero que su amiga le prestó. Así, la justicia le condena a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 13.000 euros.
El falso alto cargo del ejército de los Estados Unidos con el que la condenada iba presuntamente a casarse fue recibiendo uno a uno los pagos que su amada vasca le iba realizando, gracias a los préstamos que le hacía su amiga. El hombre que la había enamorado y engañado no ha podido ser identificado y mucho menos localizado.
Este caso, que comenzó con un engaño romántico para obtener dinero, ha terminado con la víctima del engaño condenada por estafa.
Eso sí, las partes, según informa El Diario Vasco, llegaron a un acuerdo por el que la imputada es condenada a seis meses de prisión que no deberá cumplir si no comete ningún delito a lo largo de dos años. Además, tendrá que abonar 13.000 euros, a 541,55 euros al mes durante dos años. Dice el refrán que el amor es ciego y, en ocasiones, la amistad también.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.