El fuerte viento sur arranca parte de la fachada de un centro comercial en Barakaldo

  • La zona afectada es de 50 metros de largo por ocho de alto

  • El incidente no ha ocasionado daños personales al registrarse en un lateral con poco tránsito

  • A partir de la tarde, Euskalmet prevé un cambio brusco del tiempo con lluvia y descenso de las temperaturas

Tremendo susto el que se ha vivido, a primera hora de la mañana de este jueves 22 de febrero, en el centro comercial Megapark de Barakaldo, en Vizcaya. Las fuertes rachas de viento suroeste han arrancado parte de la fachada lateral de un popular comercio, especializado en la venta de bricolaje, material de construcción y decoración. Y no, no se trata de la rotura de un pequeño elemento estructural, sino que la superficie afectada alcanza los 50 metros de largo por ocho de alto.

El incidente no ha ocasionado daños personales gracias a que el desprendimiento de las láminas metálicas se ha producido en una zona muy poco transitada. De haberse caído la fachada por la que acceden los vehículos a los diversos establecimientos que conforman Megapark, seguramente la tragedia hubiera adquirido otras dimensiones.

Las dotaciones de bomberos que se han desplazado hasta el lugar del suceso han asegurado la zona, cortando el tráfico, para evitar males mayores y han procedido a la retirada de las láminas metálicas que han caído por el viento.

Agarrados a farolas y barandillas

Hasta el momento, este desprendimiento es el incidente más grave registrado durante las primeras horas de este jueves 22, en el que Euskadi ha amanecido azotada por fortísimas rachas de viento sur que han obligado a activar la alerta amarilla. Pero no el único, ya que a lo largo de la mañana el viento ha sido también el responsable del desvío de, al menos, un avión que no ha podido aterrizar en Loiu y del desprendimiento del tejado de un polideportivo en el barrio bilbaíno de Zorroza.

Las fuertes rachas del viento también han complicado el paseo a muchos donostiarras que a primera hora caminaban por el Paseo Nuevo. Más de uno ha tenido que agarrarse a la barandilla e incluso a las farolas para evitar que el viento les tirara al suelo.

Según avanza Euskalmet, el viento del sur y las altas temperaturas de esta primera mitad del día cambiarán radicalmente a primeras horas de la tarde. Con el frente el viento girará a noroeste, con intervalos fuertes en la costa, aumentará la nubosidad y con el paso del frente lloverá. Para la noche las precipitaciones irán remitiendo y las temperaturas irán en descenso durante la tarde y las mínimas del día se darán por la noche, cuando la cota de nieve se situará en torno a mil metros

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.