Vitoria tiene fama de ser una ciudad tranquila, o al menos antes lo era. Lo cierto es que la Policía Local interviene en numerosos incidentes a diario en la capital alavesa. Últimamente, preocupan aquellos que implican a menores.
La Unidad de Menores de la Policía Local de Vitoria investiga las agresiones que se vienen produciendo desde hace unas semanas a chavales en barrios como Salburua o Santa Lucía, y este pasado sábado, una pandilla de unos quince chavales atacó a seis menores mientras jugaban a fútbol en la calle.
El miedo se extiende entre los jóvenes y también entre sus familias que ven que cada vez están más atemorizados cuando salen a la calle por la actitud amenazante y agresiva de algunos chavales que ni dudan en usar la violencia con cualquier excusa.
Los hechos tuvieron lugar, según informa El Correo, en el parkour de Lakuabizkarra, minutos antes de las nueve de la noche del pasado sábado 17, y a los autores no les amedrentó siquiera la cercanía de la comisaría de la Ertzaintza.
Envalentonados, esta pandilla, que tendría entre 13 y 15 años, todavía sin identificar, se acercó a seis adolescentes que jugaban en esa zona de recreo de la ciudad. Iban todos vestidos de color negro y no conocían a sus víctimas, pero se acercaron y comenzaron a pegarles puñetazos y patadas.
La agresión finalizó cuando los seis menores escaparon corriendo. Uno de ellos tuvo que ser atendido en las Urgencias del hospital de Txagorritxu con contusiones y heridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.