Detenido un hombre de 49 años por agresión sexual a un niño de 16 en Donostia, Gipuzkoa
Entra en prisión un hombre de 49 años acusado de agredir sexualmente a un menor de 16 en Donostia, Gipuzkoa
El arrestado contactó con la víctima por una app de citas, después quedaron y tuvieron relaciones sexuales
Expulsan de España a un violador de Blanes, Girona, que reincidió tras quedar en libertad por la Ley de 'solo sí es sí'
Un nuevo caso del delito conocido como 'grooming' ha ocurrido recientemente en Gipuzkoa. Esta semana, un hombre de 49 años ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de agredir sexualmente a un menor.
Llegó a tener sexo con el niño, de 16 años, en su domicilio ubicado en Donostia. El arresto se realizó el miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín, tras una denuncia interpuesta en la comisaría donostiarra.
MÁS
La expareja del asesino confeso de Elisa Abruñedo, en A Coruña, lo denuncia por violación y malos tratos
Detenido un vecino un pueblo de Lugo por solicitar encuentros y pedir fotos de contenido sexual a menores
Crece el acoso de pederastas a menores a través de los chats de videojuegos: "Los engañan para que envíen fotografías"
Según ha informado en un comunicado con vídeo incluido el Departamento Vasco de Seguridad, al varón se le acusa de presunto 'grooming', corrupción de menores y agresión sexual. Fue detenido en su propia vivienda, donde ocurrieron los hechos.
El martes, un día antes, la víctima había entablado conversación con el individuo a través de una aplicación de citas por internet. Tras intercambiarse fotografías de índole sexual, ambos quedaron para verse en persona.
Dicho encuentro no se produjo directamente en la casa del denunciado, sino que éste trasladó al menor hasta su domicilio. Allí le mostró imágenes pornográficas y después, los dos mantuvieron relaciones sexuales.
Ya ha ingresado en prisión
Los agentes especializados en delitos cometidos en internet asumieron el caso e investigaron lo ocurrido para dar con el paradero del sospechoso. Con éxito, pronto lo localizaron y en el operativo de entrada y registro el jueves, se le intervino su teléfono y tres memorias USB.
También fue inspeccionada su vivienda, un trastero y su coche, al que posiblemente subió el niño. Se recogieron pruebas de camas, prendas y armarios e incluso se encontró un aparato reproductor de DVD, bajo una vieja televisión.
Se tomaron diferentes evidencias que podían estar vinculadas con los hechos. Finalizadas las actuaciones policiales, este viernes por la tarde fue puesto a disposición del juez. Decretó su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.