El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto al club rojiblanco nueve expedientes sancionadores esta temporada y en ocho de ellos se repite un mismo cántico. Se trata del siguiente: ‘Arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim pam pum, la revolución’.
La multa a la que se enfrenta el Athletic de Bilbao es de 6.001 euros por partido en el que se ha escuchado ese cántico que, según el Comité de Disciplina, “incita a la violencia”. Así, es fácil calcular que el club bilbaíno deberá desembolsar casi 50.000 euros.
Los aficionados que suelen entonar ese cántico están en la zona de la grada de animación de San Mamés y la última vez que lo hicieron fue ante el Mallorca. Tal y como recuerda, El Correo, el Athletic ha jugado doce partidos en San Mamés esta temporada y ha sido castigado por arengas ofensivas en nueve ocasiones. Es decir, en dos de cada tres partidos disputados en San Mamés.
La Comisión Antiviolencia sancionó recientemente a un seguidor rojiblanco con tres multas de 60.001 euros cada una por saltarse en tres ocasiones la prohibición de acceder a La Catedral. Además, le prohibió entrar en cualquier recinto deportivo durante dos años.
En su escrito, recuerda el ente que la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, recoge, en su artículo 22.1.d), como infracción 'muy grave' de las personas espectadoras “el quebrantamiento de las sanciones impuestas en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.