Óscar Pérez es el cocinero y dueño del restaurante Erronda Zaharra, ubicado en el barrio de Uribarri de Bilbao. También, un hombre generoso y solidario.
El chef dará de comer gratis a 40 personas sin recursos económicos el día de Nochebuena.
Será el típico menú navideño. Jamón ibérico, langostinos y mousse de pato de entrantes. De primer plato, una sopa de pescado. De segundo, carrilleras de cerdo al vino tinto.
No faltarán los polvorones y el turrón.
“Hombre, no les voy a dar un filete con patatas. Quiero ponerles lo que degustaría una familia reunida o yo mismo en mi casa ese día. A mí no me cuesta y ellos lo necesitan más que nunca ese día", cuenta a la Web de Telecinco.
Pérez reconoce que ahora “me va bien” y ha superado el mal trago de los meses más duros de la pandemia como muchos hosteleros.
“No me hace falta de nada. Soy un privilegiado y quiero poner mi granito de arena en estas fechas tan señaladas. Este es un vecindario de personas humildes y trabajadoras. Si lo están pasando mal, me gustaría que ese día tuvieran al menos conversación y compañía”, asegura.
Ha costado que el cocinero nos cuente los detalles de esta iniciativa. No quiere “darse mucha publicidad”.
“Es que puede que la gente se piense que es para darme a conocer. La verdad, no lo necesito. Reconozco que es una gran satisfacción cuando les ves tan gradecidos y contentos".
Y es que es la tercera vez que Pérez organiza esta comida solidaria. Dos asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión social son las que proponen a los invitados.
“No veas lo orgulloso que me siento cuando luego me saludan por la calle cuando me los encuentro. Esa es mi recompensa”, afirma.