Dos hombres de 30 y 34 años fueron sorprendidos de madrugada robando bobinas de cobre en un edificio en construcción de San Sebastián (Gipuzkoa). Así ha informado este domingo la Ertzaintza en un comunicado.
Eran las 2:30 horas cuando se recibió el aviso porque había saltado una alarma. Era la del recinto de la obra, vallado e incluso con una puerta que fue forzada por los ladrones. Recordamos que hace unos meses caía la conocida mafia del cobre.
Lograron acceder al interior de una estancia para sustraer el material de alto valor en el mercado: unos 15.000 euros. Los agentes desplazados al lugar, en la zona de Zubieta de la capital donostiarra, observaron al llegar a dos sospechosos.
Los individuos estaban junto a una caseta de obra, pero al ver cómo se acercaban las patrullas, intentaron ocultarse detrás de unos arbustos. Primero salieron a la carrera hacia una ladera, donde se escondieron.
Sin embargo, de poco les sirvió porque fueron interceptados. Llevaban guantes de trabajo y una linterna. Dentro del perímetro protegido de la edificación, había una furgoneta con el maletero abierto. En su interior estaba el cobre robado.
También había herramientas que, según los dos varones, no eran suyas, pero se las habían dejado allí. Un responsable de la obra tuvo que desplazarse hasta allí y verificó lo que echaba en falta. Los dos hombres fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.