Un anciano de 86 años ha fallecido tras ser tiroteado en su casa de la localidad leridana de Tàrrega, al parecer por unos ladrones que habían entrado en la vivienda, circunstancias que ahora investigan los Mossos.
La policía catalana ha informado en un comunicado de que a las 04:50 horas de este sábado ha sido alertada de un suceso en una vivienda de la citada localidad, hasta la que se han desplazado efectivos de los Mossos, la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicos (SEM), sanitarios que no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre.
Los agentes fueron avisados por la mujer de la víctima, que fue agredida por los ladrones que de madrugada entraron en su casa, ubicada en el número 13 de la calle Segarra de la citada localidad.
La división de investigación criminal de los Mossos investiga las circunstancias de la muerte violenta del anciano, caso que se encuentra bajo secreto de actuaciones.
El Ayuntamiento de Tàrrega ha expresado su "consternación" por la muerte violenta y abordará el suceso el próximo lunes en la Junta Local de Seguridad, que ya había sido convocada con anterioridad a los hechos. En un comunicado, el consistorio ha lamentado "profundamente" el suceso y ha transmitido su pésame a su familia y amigos.
Por otra parte, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan, se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento con la delegada del Govern en Lleida, Montse Bergés, y con representantes del Departamento de Interior, los Mossos y la Policía Local para abordar el suceso y hacer un seguimiento de las conclusiones de la investigación.
El Ayuntamiento de Tàrrega ya tenía convocada para el próximo lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad con el fin de hacer balance y valoración de las actuaciones realizadas en el ámbito de la seguridad ciudadana durante el año 2023.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.