Detenidos dos narcotraficantes que usaban una autocaravana para distribuir speed y marihuana

  • La autocaravana había sido robada en Cantabria y tenía placas de matrícula falsificadas

  • Los registros se realizaron en Araia, Salvatierra y Albéniz

  • La Guardia Civil se ha incautado de 2 kilos de speed, 7 kilos de marihuana, cocaína y hachís

Al más puro estilo ‘Breaking bad’, dos narcotraficantes han sido detenidos en Álava por transportar y distribuir droga en una autocaravana. La Guardia Civil acusa a estos dos alaveses de integrar un grupo dedicado a traficar con sustancias estupefacientes, tales como speed y marihuana.

En el interior de la autocaravana, que había sido robada en Cantabria y que llevaba placas de matrícula falsas, se intervinieron 100 gramos de hachís, una balanza de precisión y efectos que indicarían, según la propia Guardia Civil, "que había sido utilizada para el transporte y distribución de las sustancias estupefacientes”.

Además de este vehículo, los agentes realizaron registros en Araia, Salvatierra y Albéniz en los que se incautaron de dos kilos de speed, siete kilos de marihuana, 24 gramos de cocaína y 234 gramos de hachís, así como 1300 euros, un vehículo y diversos materiales con los que se sospecha que habían preparado por ejemplo la cocaína para ser vendida en dosis de 1,5 gramos, el precio de esa cantidad ronda los 90 euros.

Operación Pradera

Los investigadores creen que una vivienda en la localidad alavesa de Albéniz era el lugar en el que los detenidos almacenaban y preparaban la droga que más tarde distribuían, entre otros medios, con la autocaravana robada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de las relaciones de una persona con organizaciones criminales asentadas en Andalucía y Francia y que “se dedicaban al tráfico de drogas desde el norte de África hasta el centro de Europa”. Comenzaron entonces a investigar y la Operación Pradera culminó el pasado 29 de noviembre, cuando se estableció un dispositivo policial en el que se detuvo a estas dos personas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria se ha hecho cargo de la investigación penal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.