Una joven se traga un cepillo de dientes en Galdakao, Bizkaia: "Intentaba sacar una loncha de pavo"

Logró solucionar el problema que tenía, pero quizás fue peor el remedio que la enfermedad, como dice el famoso refrán. Una joven de 21 años de la localidad de Galdakao (Bizkaia) ha sorprendido en redes sociales con su curiosa historia.

Se tragó un cepillo de dientes y tuvo que acudir al hospital. Allí pudieron sacárselo. Si médicos de Perú lograron extraer un crucifijo que había ingerido un bebé, este caso de Haizea no fue un inconveniente para los sanitarios vascos.

Pero, ¿cómo pudo 'comerse' un objeto así? La chica no se estaba cepillando ni se lo introdujo en la boca por cualquier otro motivo. Tal y como desveló ella misma en un vídeo cedido a la cuenta @postureoespanol, "intentaba sacar una loncha de pavo".

"Me estaba ahogando, no podía respirar"

Resulta que se le había quedado "atascada" cuando estaba comiendo y sufrió un atragantamiento. "Me estaba ahogando, no podía respirar. Al ver que el trozo no salía, cogí lo primero que pillé para tratar de sacarlo", explica la vizcaína.

De repente, y para su "sorpresa", la garganta succionó el cepillo, ya que lo había metido tanto que apenas en la boca se veía la parte del cabezal: "Intenté sacarlo antes, pero no pude. Hizo 'glub' y adentro".

Haizea recuerda la extraña situación que se le presentó, con eso en el interior del esófago, pero sin sentir dolor y sin tener las vías respiratorias obstaculizadas. Eso sí, pronto fue a que la atendieran a Urgencias.

Ya allí, en una camilla y sin perder la sonrisa, le grabaron otro vídeo, antes de la intervención. Todo salió bien, ya que ni siquiera sufrió "lesiones traumáticas", como rezaba el informe médico. Por la misma cavidad bucal le extirparon al intruso.

Para ello, los sanitarios usaron un "sobretubo para atrapar su cabeza con un asa de polipectomía". El objeto, de color azul, medía "más de 20 centímetros de longitud", especifica el documento, fechado el pasado 29 de noviembre.

Final feliz y anecdótico para esta joven cuya historia ha generado todo tipo de respuestas. Desde los usuarios que se han tomado con guasa lo ocurrido hasta los que ponen en valor su "capacidad de reacción" que evitó que muriese atragantada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.