La Policía Nacional ha detenido en Portugalete (Bizkaia) a un hombre de 29 años por poseer y compartir más de 70.000 archivos de pornografía infantil "de gran crudeza". El detenido compartía estos contenidos a través de aplicaciones cifradas de mensajería instantánea con otros consumidores de archivos pedófilos. Recientemente en Bilbao, otro hombre fue detenido por usar la Inteligencia Artificial para sustituir con menores reales las caras de dibujos animados pedófilos japoneses.
A pesar de todos los trucos que empleaba este hombre para evitar ser pillado como el uso de esas aplicaciones cifradas para comunicarse o el formateo de gran parte de los archivos. Lo cierto es que la Policía Nacional pudo rastrearle hasta dar con él.
La investigación arrancó por parte del Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao, en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Madrid. Las pesquisas de estos investigadores permitieron localizar un domicilio de Portugalete desde el que se estaban descargando y compartiendo vídeos de carácter pedófilo.
El presunto delincuente estaba localizado y los agentes esperaron a recibir la autorización judicial para acceder a esta vivienda el pasado 14 de noviembre.
El joven de 29 años fue arrestado y se le incautaron varios dispositivos electrónicos y un teléfono móvil que contenía más de 70.000 archivos con "fotografías y vídeos pedófilos de gran crudeza". Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.