El joven de 19 años que este fin de semana huyó con la pistola de un ertzaina en Barakaldo y que se ha entregado este lunes en una comisaría de Deusto, maltrataba a su expareja, a quien tenía amenazada.
La mujer, una joven, se encontraba en situación de altísimo riesgo y con la máxima protección, debido al peligro que suponía el varón después de que se le perdiera el rastro. La amenaza era mayor con la sustracción de la pistola al estar armado.
Después de tres días tratando de dar con él, el joven se ha entregado en comisaría. Los agentes habían llevado a cabo un gran dispositivo estos días, incluyendo batidas por los bosques cercanos a su domicilio. Había gran preocupación por el joven y los antecedentes que registra. Su expareja está clasificada como víctima de violencia de género de riesgo elevado.
La expareja del fugitivo ha estado con escolta permanente: él había incumplido la orden de alejamiento que le impusieron y por eso las autoridades decidieron aumentar las medidas de protección a la joven. El individuo detenido, además, presenta antecedentes por robo con fuerza, hurto, allanamiento de morada y atentado a agentes de la autoridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.