El metro de Bilbao pide a ritmo de rap a sus viajeros que respeten el suburbano y a sus trabajadores
Lova Lois y Betto Snay ponen voz a este rap para pedir "respeto"
Se calcula que se producen 40 o 50 actos incívicos por cada millón de viajes
El metro bilbaíno finalizará 2023 con 90 millones de viajes
El toniquete de la canción es altamente contagioso y desde Metro Bilbao esperan que el mensaje de la misma también lo sea. El suburbano bilbaíno pide respeto a sus instalaciones y a sus trabajadores a ritmo de rap, al que ponen voz Lova Lois y Betto Snay.
“Si vienes al metro, te pido respeto”, “Cuidemos lo nuestro, te pido respeto” o “Respetemos el metro, familia” son algunas de las estrofas que, en euskera y castellano, se escuchan durante toda la canción. “Es un mensaje claro, una reivindicación de algo básico”, explican desde la dirección de Metro Bilbao.
MÁS
El pastelero Jon Cake 'bilbainiza' Barcelona con uno de los dulces más famosos del botxo: el bollo de mantequilla
Joker, la mejor Librería Cultural 2023 está en Bilbao y lleva 30 años vendiendo cómics
Diez estudiantes convertidos en policías 'por un día' resuelven un misterioso robo en el Museo Marítimo de Bilbao
Con más de 300.000 viajes de media diaria entre semana, un acumulado de más de 75 millones de desplazamientos en lo que va de año y unas previsiones que superarán los 90 millones al finalizar el 2023, desde Metro Bilbao destacan “el civismo y el respeto” de la mayoría de los usuarios.
50 actos incívicos por cada millón de viajes
Sin embargo, hay “una pequeña minoría”, según el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, que agrede, insulta al personal y que ocasiona daños materiales. Se calcula que hay medio centenar de actos incívicos por cada millón de viajes registrados.
La sensación de los responsables del metro bilbaíno es que estos actos incívicos, aunque minoritarios, han aumentado tras la pandemia. El suburbano no es un ente aislado de la sociedad y si en otros ámbitos se producen agresiones, faltas de respeto y se infringen daños materiales, en el metro que es “la calle más grande de Bilbao” también. Algunos entienden que pueden reclamar sus derechos “de forma irrespetuosa”. A ellos va dirigida esta campaña
La campaña gira en torno a una canción coproducida junto a la fundación Fair Saturday, e interpretada por dos artistas vascos emergentes como son Lova Lois y Betto Snay. Podrá verse en prensa, televisión y redes sociales. Dicen que la música amansa a las fieras, tal vez por eso Metro Bilbao ha optado por pedir respeto a ritmo de rap. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.