Sin rastro de Juan de 56 años. Este hombre lleva desaparecido una semana, sin embargo, fue este pasado martes 31 de octubre cuando arrancó la investigación de la Ertzaintza tras la denuncia de sus familiares. Las pesquisas han llevado a los agentes hasta el monte Jaizkibel, donde se cree que pudo desaparecer.
El rastreo arrancó en el paraje situado entre las localidades guipuzcoanas de Pasaia y Hondarribia. Han peinado el monte, por el momento sin éxito, y tras suspender las labores de búsqueda de Juan, esta misma mañana han reanudado el operativo.
Según informaba este pasado miércoles 1 de noviembre el Departamento Vasco de Seguridad, el último día en el que los familiares del desaparecido tuvieron contacto con su allegado fue el pasado 24 de octubre.
A las labores de búsqueda además de la Ertzaintza se han sumado miembros de los bomberos, la Cruz Roja y distintas Guardias Municipales, entre otros recursos.
A Juan se le perdió la pista el martes 24 de octubre cuando le dijo a su familia que estaría unos días fuera. Sin embargo, los días fueron pasando sin recibir noticias suyas y eso alertó a sus allegados que denunciaron su desaparición una semana más tarde.
La asociación SOS Desaparecidos en su cuenta de Twitter solicita la ayuda de cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de este hombre, y anima a hacerlo llamando al 112. Junto a una fotografía del desaparecido, especifican que se le perdió la pista en la zona de costa de Jaizkibel, en Gipuzkoa.