Tremendo susto el que se ha vivido esta mañana a la altura del número 96 de la calle Florida de Vitoria. En ese lugar, el tranvía ha atropellado a una mujer que ha quedado atrapada bajo el convoy y ha tenido que ser liberada por los Bomberos de Vitoria.
El accidente ha tenido lugar en el ramal de Salburua, en el tramo entre las paradas de Florida y Jacinto Benavente. Se da la circunstancia de que el suceso se ha registrado frente al Colegio Escolapios, justo a la hora en la que entraban muchos de los alumnos.
Al lugar se han desplazado además de los bomberos, que se han encargado de liberar a la víctima atrapada, efectivos de la Policía Municipal, así como los servicios sanitarios.
Al parecer, la víctima de 72 años cruzaba sobre las nueve de la mañana por un paso de cebra cuando el tranvía la ha embestido. Tras el choque la mujer ha tenido que ser rescatada de las vías por los efectivos de Bomberos de Vitoria y posteriormente trasladada al hospital.
Los servicios sanitarios la han atendido en un primer momento en el mismo lugar del accidente de las lesiones que presentaba en la cabeza y las extremidades superiores e inferiores. Poco después una ambulancia la llevaba directa al cercano Hospital Santiago para poder diagnosticar la gravedad de sus heridas y su estado.
El servicio de tranvía ha tenido que ser suspendido en plena hora punta tras el atropello y una hora después se ha restablecido la circulación. El metro ligero acaba de cumplir siete meses dando servicio a esta zona de la ciudad, el servicio a Salburua comenzó el pasado mes de abril.
En el mes de junio, el tranvía se vio implicado en un accidente en este ramal, concretamente en el cruce entre Bulevar de Salburua y Avenida de Varsovia, al chocar contra un vehículo que accedía desde la Avenida Varsovia a Bulevar de Salburua. Un mes antes en la Avenida Gasteiz, en el cruce con la Plaza de la Constitución, se registró otra colisión muy similar.