Un bombero resulta herido en el incendio de un colegio abandonado en Artziniega, Álava

Un bombero ha resultado herido durante la extinción de un incendio en un colegio abandonado en la localidad alavesa de Artziniega. El bombero, herido de un fuerte golpe en la cabeza, está ingresado en el Hospital de Cruces. El alcalde de la ciudad, Joseba Vivanco, ha señalado que por suerte no había nadie en el edificio.

Los bomberos de los parques forales de Llodio y Nanclares de la Oca han acudido de madrugada al aviso de un incendio en un colegio abandonado de los Hermanos Maristas en Artziniega, Álava.

El incendio ha sido complicado de extinguir. El colegio, privado y cerrado desde hace más de una década, están en un punto rodeado de una importante masa forestal, en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de La Encina.

Durante el incendio ha colapasdo el tejado y parte de la segunda planta del centro educativo. En uno de esos derrumbes, el bombero herido se ha golpeado fuertemente en la cabeza.

Actos vandálicos en el colegio abandonado

El alcalde de la localidad, Joseba Vivanco, ha señalado que afortunadamente el edificio estaba vacío pero que con cierta frecuencia suelen entrar gente a cometer actos vandálicos. 

El bombero herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado sin que haya trascendido información de su estado.

Se desconocen las causas del incendio. La Ertzaintza ha abierto una investigación para que lo que será necesario que los bomberos puedan acceder al interior del edificio, una vez que sea seguro.