Tragedia en Vigo. Un terrible incendio en un edificio de la ciudad gallega se ha cobrado la vida de tres menores y de su madre, y también deja seis heridos de los que cuatro están en la UCI. La Policía investiga quien pudo provocar ese fuego, ya que sospechan que fue intencionado. Los vecinos apuntan contra un antiguo residente del bloque con el que habían tenido problemas de convivencia.
No obstante, las autoridades no han confirmado nada. Los fallecidos, de la misma familia, residían en la cuarta planta del inmueble. Solo el padre y una de sus hijas, que ahora se encuentran en la UCI por quemaduras, consiguieron salvarse gracias a que el hombre se colgó de la ventana durante 15 minutos con la pequeña de ocho años (la metió por dentro de la camiseta).
Consternación por la muerte de los tres vecinos en Vigo:
Con un extintor, un policía trataba de apagar las llamas que salían del portal hacia las 04:00 horas de la madrugada: "Había fuego arriba y abajo, eso era una ratonera para escapar", cuenta una vecina. Dentro, unas 30 personas intentaban escapar por la azotea y las ventanas: "Los niños saliendo por la ventana, gente que se quería tirar, los vecinos gritando...".
Pero el fuego y el denso humo recorrieron rápidamente el edificio okupado del centro de Vigo, cobrándose la vida de una madre y tres de sus hijos por "inhalación de humo". El padre de la familia y otra de las hijas, de 8 años, están en estado grave.
Mientras la policía investiga las causas, los vecinos dicen que era cuestión de tiempo que ocurriera esta tragedia. "Follones había todos los días". Y apuntan a un sospechoso que expulsado hace poco. "Fue un chico que vivía en el quinto al que conocemos por el apodo de 'Gallego'", precisa una mujer. "Hace unos meses prendió fuego a un colchón", agrega otro residente.
El Ayuntamiento de Vigo ha puesto a disposición de los desalojados un albergue. "Estamos consternados", ha apuntado Abel Caballero, que ha decretado tres días luto oficial por esta tragedia. Todos en la zona recuerdan a las víctimas: dos chicas de 10 y 12 años, un chico de 14 y su progenitora, de 30.