VOX ha realizado este domingo, en el que se conmemora la Carta Magna, diferentes actos frente a Ayuntamientos de toda España para defender la legalidad constitucional y en contra "del régimen totalitario que este Gobierno social-comunista pretende implantar".
En un acto celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el Día de la Constitución, el líder de VOX ha advertido de que la Carta Magna corre peligro "en manos de aquellos que precisamente tendrían que cumplirla y tendrían que defenderla".
Santiago Abascal ha afirmado este domingo que "el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en la ETA".
"Porque, por primera vez desde el año 1978, recordamos el Día de la Constitución con la ETA y con el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado", ha añadido.
En el acto de Murcia, en el que ha intervenido la diputada nacional, Lourdes Méndez, y el presidente provincial José Ángel Antelo, Méndez ha defendido "existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla".
"Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalando a un Gobierno cuyo principal objetivo es destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España", ha añadido.
En el manifiesto que han leído, VOX defiende que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".