El volcán de La Palma sigue desgasificando un mes después desde que se certificara el final de la erupción.finalerupción. Técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, han publicado unas imágenes en redes sociales donde se pueden ver los cráteres en Cumbre Vieja, de los que aún sale una nube de gases.
Mientras, los vecinos de las zonas de exclusión siguen retirando poco a poco las cenizas para poder regresar a sus casas. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para que las personas que hayan perdido sus viviendas puedan reconstruirlas.
Por otra parte, la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha iniciado este jueves las obras de recuperación del Camino de San Isidro, en Tazacorte, para posibilitar el acceso a cultivos de plátanos y una cuarentena de viviendas que quedaron incomunicadas por las coladas del volcán.
En un comunicado, el vicepresidente y consejero del Área, Borja Perdomo, ha explicado que esta intervención ha sido una demanda del Ayuntamiento, que consistirá en abrir una vía de 200 metros por encima de las coladas para permitir un acceso provisional a las zonas que a día de hoy se encuentran aisladas.