Varias comunidades autónomas no aplicarán la ley que obliga a usar la mascarilla en Semana Santa, en espera de su enmienda. Una de las comunidades que se niega a aplicar esta medida en las playas es Cataluña, que ya ha dicho que no multará a los bañistas que estén sin mascarilla durante estos días de celebración.
Las comunidades autónomas ponen mala cara a la modificación de la ley del Gobierno, la que obliga a usar mascarilla en playas para prevenir la covid. Y las comunidades que se rebelan son, lógicamente, casi todas las costeras. Dicen que esta normativa podría afectar a un turismo ya mal herido.
Galicia, por ejemplo, dice que no lo cumplirá, que no pondrá multas hasta que no se aclare una ley difusa. La Comunidad Valenciana no está tampoco de acuerdo y propone cambios: que se permita no llevar mascarilla si hay distancia.
Tampoco gusta la obligación al gobierno andaluz. Y luego están las quejas de los socorristas, que no quieren ser policías de playa detrás de los que no lleven la mascarilla. Una modificación de la normativa que llega "tarde", según explican, y que es difusa en algún punto.