La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Oliva, ha procedido a levantar acta de denuncia a 84 turistas que se encontraban realizando una fiesta a las 03.00 horas del sábado en una vivienda vacacional de Corralejo, en Fuerteventura.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos fueron puestos en conocimiento ante las fuerzas actuantes por numerosos ciudadanos, quienes alertaron además de los ruidos.
Una vez en el lugar, los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local pudieron comprobar que en el interior de la vivienda había una fiesta, pudiéndose escuchar desde el exterior música a muy alto volumen y gritos.
También se pudo comprobar que los asistentes no cumplían ninguna de las normas establecidas para la contención de la covid-19 e incluso compartían bebidas del mismo vaso.
Además de levantarse acta de denuncia por el no uso de mascarillas, superar el aforo y no respetar el horario establecido para permanecer fuera de los domicilios durante el actual nivel de alerta, también se procedió a levantar acta de denuncia a los vehículos de los identificados por encontrarse mal estacionados.
En el transcurso de la madrugada la Guardia Civil tuvo que acudir a otras ocho fiestas de menor aforo, proceder a disolverlas y levantar las correspondientes actas de denuncia ante la autoridad competente.
La Policía Local de Avilés ha intervenido este domingo de madrugada una fiesta ilegal con doce personas en un almacén de la Travesía de la Industria, entre otras actuaciones desarrolladas el fin de semana.
En concreto, la policía intervino a las 03.37 horas y procedió a la detención de un hombre por "resistencia y desobediencia" durante el dispositivo. En el local se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con música a un alto nivel sonoro, consumo de alcohol y otras sustancias. Para acceder, los agentes tuvieron que forzar la puerta ante la negativa reiterada a facilitar la entrada.
Por otra parte, los agentes detuvieron a un hombre por quebrantamiento de medida de seguridad y por delito leve de hurto. A las 20.20 horas, acudieron a un supermercado de calle Martinete, informados de la presencia de un hombre que portaba un arma blanca. Se trata de un vecino de Avilés de 44 años y al que se requisaron dos cuchillos que había sustraído en el citado establecimiento.
En la consulta de antecedentes efectuada se verifica que contaba con un control específico decretado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander, impidiéndole portar ningún tipo de arma, motivo por el que se procede a su detención.
Además, se puso en marcha un dispositivo especial en la calle Galiana. En el horario comprendido entre las 16.00 y las 23.00 horas se mantuvo a lo largo de la calle Galiana y del parque del Carbayedo presencia constante de varios agentes para velar, en la medida de lo posible, por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Se detectó un volumen de jóvenes muy elevado, resultando la intervención con ellos especialmente comprometida en la franja comprendida entre las 20.00 horas y el cierre de los establecimientos, en la que el efecto de los consumos acumulados ocasionó las dificultades que cabía esperar. La Policía Nacional mantuvo cobertura y presencia en la zona, de manera intermitente.