En la Comunidad Valenciana los hosteleros exigen poder reabrir ya y trabajar también después de las 18 horas de la tarde. Precisamente esta comunidad autónoma es la que mejores datos de contagios tiene, con una tasa de 36 casos de covid por cada 100.000 habitantes.
Frente al Palau de la Generalitat han permanecido acampados desde esta semana sobre todo representantes del ocio nocturno. Quieren hacer oír su voz para volver a la normalidad cuanto antes.
La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) ya reclamó el pasado martes 6 de abril el acuerdo para la ampliación del horario de cierre al toque de queda en la Comisión Interdepartamental, tras realizar un estudio y conocer los principales obstáculos para el sector.
Este colectivo, que cifra las pérdidas acumuladas por establecimiento en más de 100.000 euros en muchos casos, sostiene que la Generalitat Valenciana "sigue mirando para otro lado, sin atender las reivindicaciones del sector expuestas y trasladadas por escrito en las reuniones de las mesas para la desescalada".