El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fía todo al ritmo de la vacunación. Una vacunación que hoy ha propiciado una de las imágenes del día cuando Miguel Ángel Revilla sufría los abucheos de varios hosteleros. Los hosteleros han hecho un escrache al presidente cántabro. Los trabajadores han acudido al centro de salud donde Miguel Ángel Revilla, de 78 años, tenía que vacunarse contra el coronavirus. Entre gritos y abucheos protestaban por el cierre del interior de bares y restaurantes en Cantabria.
Unos 20 hosteleros han increpado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a su llegada y salida del centro de salud de El Astillero en el que estaba citado a las 12 horas para vacunarse contra el coronavirus. El presidente ha sido recibido por este grupo de hosteleros con abucheos y gritos de "fuera" un día después de que la Consejería de Sanidad decidiera volver a cerrar el interior de la hostelería por el aumento de la incidencia del covid y la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los hosteleros han increpado al presidente a su llegada al centro de salud, que ha realizado unos metros a pie desde donde ha dejado aparcado su vehículo. Así, han chillado frases como 'Nos vas a mandar a la ruina', '¿Dónde están las ayudas?', 'Demuestra que la hostelería es la culpable' y 'Viva Ayuso'.
Del mismo modo, a su salida del centro, después de recibir la vacuna, Revilla ha saludado y ha hablado con algunos vecinos que también estaban citados para vacunarse. Sin embargo, a la hora de realizar las declaraciones a la prensa, los hosteleros han vuelto a increpar al presidente a gritos y con insultos como 'sinvergüenza', 'impresentable', 'caradura' y 'populista'.
Revilla les ha pedido diez minutos para que la prensa pudiese "hacer su trabajo" y les ha propuesto hablar con ellos después de las declaraciones, pero sin éxito, ya que han continuado gritando, con acusaciones como 'Vais a pasar a la historia como el Gobierno que destrozó a la hostelería', ante lo que el presidente ha respondido 'No creo', y reclamaciones como '¿Dónde está la vacuna de los hosteleros?' y 'Revilla dimisión'.
"15 personas no pueden estropear un acto", ha lamentado Revilla, que, sin embargo, y ante la imposibilidad de poder hacerse escuchar por la prensa debido a los gritos de los hosteleros, ha tenido que cancelarse y la convocatoria se ha pospuesto a las 13 horas en el Gobierno.
Revilla, finalmente, se ha dirigido a su vehículo, seguido por los hosteleros, que han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil que les han advertido de la imposibilidad de entrar en una propiedad privada.
Miguel Ángel Revilla protagonizaba otra polémica a finales de marzo. El presidente de Cantabria aseguraba que doce días después de Semana Santa se iba a producir un pico en la Comunidad de Madrid. "Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días", comentaba el presidente de Cantabria el lunes 22 de marzo en una charla. La respuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, al presidente cántabro era bastante contundente.
La presidenta madrileña sacaba pecho y recordaba a Revilla que él no es virólogo ni experto en Sanidad. "El presidente de Cantabria parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad...", recalcaba Díaz Ayuso. "Estoy ya un poco cansada del trato que se le está dando a la pandemia en la Comunidad de Madrid. Ya no sé si es por envidia o por cerrazón. Si empezamos a comparar como se han hecho las cosas, a lo mejor Madrid, en algún momento, tiene que sacar pecho", declaraba la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los medios de comunicación.
No ha sido un buen día para Revilla este martes 13. Además de ser increpado, el presidente de Cantabria, ; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han iniciado esta tarde un confinamiento preventivo tras mantener un contacto estrecho con un positivo de COVID-19 en el ámbito laboral.
Según ha podido saber Europa Press, el contacto estrecho se produjo en el marco de las reuniones de negociación celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto con motivo de la huelga de trabajadores que tuvo lugar la semana pasada, y que el sábado fue desconvocada.