Primero la polémica, después, las disculpas. El tuitero independentista que alentó a apedrear la casa de la familia de Canet del Mar, que pidió el 25% de clases en castellano para su hijo, ha pedido disculpas y ha justificado sus palabras en un nuevo tuit.
Jaume Fàbrega, como indica su nombre de usuario en la red social, publicó el pasado sábado un tuit en el que alentaba y "se sumaba a apedrear la casa del menor". Ahora, asegura que sus palabras han sido malinterpretadas y que no era una expresión literal. "Apedrear una casa en mi cultura rural era una expresión imaginaria y significaba un escrache sin voluntad física", ha matizado.
Además, en el mismo tuit escrito en catalán ha querido pedir perdón a quienes se hayan podido sentir molestos: "Parece que se ha entendido en sentido literal y, por lo tanto, pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas"
Una decisión familiar, que se ha convertido en toda una guerra política, que ha trascendido tanto a la esfera social como a la gubernamental. Desde que se hizo pública la decisión, tanto el menor como sus padres han recibido amenazas. Los padres han pedido Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligue a la Generalitat a garantizar la seguridad de su hijo. Así como para evitar la discriminación y el señalamiento por parte de otros padres del mismo centro.
Mientras, hoy está prevista una manifestación de independentistas catalanes a las puertas del colegio.