El cura de Todoque, Alberto Hernández: “Tenemos la esperanza de que la iglesia se salve” de la lava del volcán de La Palma
El párroco de Todoque no pierde la esperanza de que la iglesia se libre de la colada de lava del volcán de La Palma
El mayor consuelo que encuentran los vecinos de La Palma es “la ola de solidaridad”
El Rey: "No faltarán ayudas"
El municipio de Todoque es el que corre más peligro ahora mismo. La colada de lava del volcán de La Palma se ha parado justo en su iglesia. En Informativos Telecinco hemos hablado con el párroco de Todoque, Alberto Hernández, que nos ha explicado que tienen la esperanza de que el templo se salve.
La esperanza lo único que no se pierde ha dicho el cura Alberto Hernández en el Informativo Matinal. “Tenemos la esperanza de que la iglesia se salve pero todo dependerá de cómo evolucione el fenómeno, de que la lava se quede en el punto en el que está o siga avanzando”.
MÁS
Preguntado por cómo están viviendo la situación provocada por la erupción del volcán de La Palma los vecinos de Todoque, el párroco ha dicho que el consuelo lo encuentran en “la solidaridad que están experimentando”
“El ver como se vuelcan con ellos, como los medios se hacen eco de sus historias para que calen en los corazones de los más posibles… Esa ola de solidaridad está siendo el mayor consuelo”, ha afirmado el padre Hernández.
Los objetos de valor de la Iglesia de Todoque, a salvo
Para los vecinos de Todoque la iglesia del pueblo es fundamental. El párroco ha explicado que con la ayuda del Ayuntamiento, el pasado lunes por la tarde pudieron “sacar todo lo que podía ser transportable. Se hizo una evacuación precipitada y lo más importante está a salvo”.
Todoque es uno de los municipios en mayor peligro ahora mismo. Aunque la colada de lava del volcán en Cumbre Vieja se ha llevado por delante algunas edificaciones es cierto que el magma se ha parado antes de engullir el pueblo entero.
La visita de los reyes
Ayer los reyes, que estuvieron en la isla de La Palma con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitando las zonas afectadas y el puesto de mando, vieron de primera mano la situación en Todoque.
Mientras el volcán de La Palma sigue expulsando litros y litros de magma, los vecinos de Todoque aprovechan, siempre acompañados de los equipos de emergencia, para volver a sus casas y en 15 minutos sacar todas las pertenencias que pueden.