Los 128 segundos de ovación que han precedido al adiós a la política de Albert Rivera

  • Rivera comunicaba en su despedida que no sabe si es un "hasta siempre, hasta luego o hasta pronto"

Albert Rivera convocaba a los medios a las 12:00 en la sede de Ciudadanos para anunciar que dimitía de su cargo, como ya adelantaban algunos medios desde esta mañana. Antes de comenzar su discurso el hasta ahora líder de la formación naranja era ovacionado por los miembros del partido, durante más de dos minutos, un total de 128 segundos, tras los que comenzaba su discurso.

El discurso de Albert Rivera ha durado aproximadamente 16 minutos, en los que ha explicado los motivos por los que ha decidido abandonar el liderazgo de la formación y la vida pública a partir de ahora. Comenzaba adelantando a los medios convocados que había tomado tres decisiones, dos en el aspecto profesional y una que conllevaba un lado más personal.

La intervención de Rivera ha sido escuchada con solemnidad, un silencio que solo han roto los aplausos por parte de sus compañeros, en varias ocasiones. Especialmente en el momento en el que ha anunciado que deja la política, cuando ha tratado los aspectos más personales de su vida.

"Permitidme que me dedique y sirva a aquellos que más quiero", decía Rivera, que añadía que a partir de ahora su objetivo es ser "Mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, mejor amigo es lo que creo que se merecen". Tras estas palabras en las que Rivera explicaba que a partir de ahora comienza una nueva etapa los aplausos se sucedían durante aproximadamente 40 segundos.

Albert Rivera se ha despedido puntuando que no sabe si es un "hasta siempre, hasta luego o hasta pronto" y finalizando su discurso con un "viva la libertad". Tras lo que numerosos rostros de la formación, visiblemente emocionados, le han acompañado en su adiós y le han ovacionado durante casi dos minutos, tras los que Rivera ha abandonado la comparecencia.