Inés Arrimadas no puede reprimir las lágrimas en el adiós a Rivera
Todo apunta a que Arrimadas asumirá el liderazgo de la formación
Albert Rivera ha anunciado hoy que dimite como líder de Ciudadanos, además no firmará el acta de diputado y a partir de ahora deja la política. Por el momento es una incógnita quien ocupara su lugar, aunque todas las miradas se dirigen hacia Inés Arrimadas. La segunda de la formación naranja se mostraba hoy visiblemente emocionada tras el discurso en el que Rivera anunciaba que abandona la vida pública.
A pesar de que ha sido una de las primeras en subir a apoyar al hasta ahora dirigente de Ciudadanos, ha preferido permanecer en un segundo plano aplaudiendo hasta que se ha fundido en un abrazo con Rivera. Tras lo cual continuaba junto al resto de los rostros más conocidos de la formación ovacionando a Albert Rivera por última vez.
MÁS
Rivera: "Por responsabilidad dimito del cargo, renuncio al acta de diputado y dejo la política"
Rivera asume el "mal resultado sin paliativos" y propone que los militantes decidan en un Congreso extraordinario
Ciudadanos se hunde: desaparece en 13 comunidades, se queda con 10 escaños y pasa a sexta fuerza en el Congreso
Por el momento se desconoce cuando se va a producir la votación por parte de la comitiva de Ciudadanos para elegir a su nuevo líder, a pesar de que todo apunta a que la persona que estará a partir de ahora al frente del partido será Inés Arrimadas. Rivera, sobre su sucesor o sucesora, solo ha dicho que le desea "mucha suerte y mucho acierto".
Rivera ha estado al frente de la formación naranja durante once años, tras los resultados de las elecciones del 10N, ha decidido dejar el cargo. Durante la primera comparecencia tras saberse que el partido había perdido 47 escaños en el Congreso, adelantaba que asumiría el mal resultado "sin paliativos". En este primer discurso le acompañaron los principales responsables del partido, entre los que figuraba Inés Arrimadas, a la que se podía ver con el rostro desencajado y emocionada ante las palabras del que todavía entonces era el líder de su partido. La próxima persona al frente de Ciudadanos tendrá que lidiar con la representación que le dejan estas elecciones, sexta fuerza parlamentaria con 10 diputados.