El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de Twitter que su partido “donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus”, llamando al resto de formaciones políticas a hacer “lo mismo”.
Del mismo modo, ha exigido que “con todas las medidas de seguridad pertinentes”, se abra el Congreso para que el Gobierno al que ha calificado de “ruinoso y criminal”, tenga “un control parlamentario”. “Un Gobierno con máximos poderes no debe estar nunca sin control parlamentario”, ha subrayado.
En esta línea, a través de un hilo de Twitter que ha encabezado con un “los periodistas lacayos del Gobierno no te contarán esto”, ha afirmado que “como siempre”, Vox “sigue exigiendo el fin de las subvenciones a todos los partidos, sindicatos y patronales”. “Hoy, más que nunca, se percibe como esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente”, ha sentenciado.
Previamente a este anuncio, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se hamostrado reacio a la posibilidad de que los diputados del Congreso dejen de percibir la indemnización que reciben para compensar gastos relativos al ejercicio de su actividad en la capital.