El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantiza que el plan de vacunación contra el coronavirus previsto en España se cumplirá tanto contando con las dosis de AstraZeneca como sin ellas. Por tanto, a finales de septiembre podrá ya estar inmunizada la práctica totalidad de la población.
Sánchez ha ratificado las previsiones del Gobierno para el proceso de vacunación en una conversación informal con los periodistas que cubren la gira que está realizando por África y que concluye este viernes en Senegal.
Las decisiones que se están sucediendo en torno a la inoculación de la vacuna de AstraZeneca y que han llevado ahora al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a permitir solo su uso en personas de entre 60 y 69 años, no van a alterar los planes del Ejecutivo, según Sánchez.
Ayer el Ministerio de Sanidad decidió ampliar hasta los 69 años las personas que recibirán la vacuna de Oxford tras dejar de ponerse en menores de 60 por su relación con los trombos. El Gobierno aún no ha decidido qué hacer con las personas que han recibido la primera pauta de este antídoto. Espera a tener más evidencia científica.