Hoy, sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, con el plan de desescalada frente al coronavirus como protagonista. Pedro Sánchez le ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que "deje su postura intransigente y a arrimar el hombro". El popular le ha dicho que no hará " el ridículo" con él.
“Hay salida de la crisis. Esta crisis no servirá de excusa para recortar el estado del bienestar, que es lo que hicieron ustedes cuando gobernaron, ni para abandona a los que más sufren ahora el parón de esta crisis” derivada del coronavirus, ha sentenciado el presidente del Gobierno.
“No vamos a dejar a nadie atrás”, ha dicho Sánchez después de pedirle a Casado que deje “su postura intransigente y a arrimar el hombro, que es lo que necesita España” y de asumir como propios todos los errores que haya cometido su Ejecutivo.
Pablo Casado le ha advertido al jefe del Ejecutivo parafraseando a Josep Tarradellas, que “en política se puede hacer de todo menos el ridículo, no me pida que haga el ridículo con usted”.
El líder del PP le ha vuelto a acusar de no informar a la oposición de sus decisiones y de mentir a los españoles, ya el 8 de marzo. “Debe decir la verdad a los españoles y no lo hace” le ha espetado después de preguntarle si va a pedir el rescate.
Las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, al vicepresidente segundo del Congreso han sido duras. Le ha acusado de tener una vicepresidencia “inútil” antes de señalar que hubo un “Pablo Iglesias que creó el PSOE y otro que arruinó al PSOE y a España, ahí nos tendrá enfrente”.
Pablo Iglesias se ha defendido asegurando que el Gobierno ha creado “el mayor escudo social de nuestro país”, como el ingreso mínimo vital que estará en marcha en mayo. El vicepresidente le ha tendido la mano porque “la gente que le vota no quiere más recortes de sueldos, ni en la sanidad pública”.
“Aléjese de VOX y vuelva a la Constitución”, le ha terminado diciendo Iglesias a Egea.