La pandemia está provocando no solo una crisis sanitaria, también una fuerte crisis económica y social. Muchas familias han perdido sus trabajos por las restricciones necesarias para frenar el coronavirus, y algunos de los que siguen manteniendo sus puestos están al borde de la ruina.
Este el caso de un hombre de Glasgow, en Escocia. Después de mantener su taller mecánico durante más de 35 años, la pandemia estaba poniendo al límite su economía y cada vez veía más cerca tener que poner fin a su negocio. Una situación que su hija, Harley, trató de revertir de manera desesperada utilizando las redes sociales.
La joven escribió un tuit en el que contaban la angustiosa situación en la que se encontraba su padre: "Este es mi padre. Su taller mecánico de automóviles de más de 35 años está en crisis debido a la pandemia en curso", comenzaba escribiendo. "Si sigue así, no es probable que sobreviva", aseguraba, refiriéndose al taller al que tanto cariño y empeño le dedicaba su padre. Ante una situación tan desesperada, pidió la colaboración de los internautas: "Él superará cualquier precio que le hayan cotizado, puede comunicarse con él al 07980 872259. Por favor, retwittee y haga clic en 'Me gusta'".
Un mensaje claro y conciso que no pasó desapercibido. Lo que no se esperaba la joven es que la respuesta fuera tan multitudinaria. En solo 24 horas su tuit ya se había compartido más de mil veces, y ahora ya supera las 13.000. Pero lo más importante: su padre comenzó a recibir decenas de llamadas para pedir cita en su taller.
Una avalancha de solidaridad que esta joven no se podía creer. Tras su primer mensaje, compartió en Twitter la emoción de su padre al no parar de recibir llamadas y mensajes, hasta incluso llegar a llenar todos los huecos disponibles para su taller: "Mi papá está asombrado, hoy es el primer día que necesita abrir desde las nueve de la mañana por mucho tiempo", contaba.
Una respuesta que ha sido agradecida tanto por ella como por su padre: "Y todo es gracias a ustedes chicos", que se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad en plena pandemia gracias a las redes sociales.