Los reyes Felipe VI y Doña Letizia han visitado junto a sus dos hijas el proyecto educativo Naüm en uno de los barrios más humildes de la ciudad y en el que se trabaja para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social. Lavista forma parte de la agenda oficial en Palma, durante su segunda jornada.
Los monarcas junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía (que se apoya en una muleta tras un golpe sufrido en una rodilla el pasado domingo) llegaron a este centro, donde han sido recibidos por diversas autoridades del Gobierno, del Ejecutivo autonómico y municipales.
Entre los presentes estaba la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con la que ya Felipe VI mantuvo un encuentro este lunes. Antes de acceder al edificio, los cuatro miembros de la Familia Real saludaron a decenas de personas que se habían congregado a las puertas, algunas de ellas con banderas de España, y que les han ovacionado entre gritos de viva el rey.
Junto a los responsables del proyecto, entre ellos su directora general, Margalida Jordà, los reyes y sus hijas van a recorrer las diversas dependencias del centro para conocer la labor social de esta entidad.
El proyecto Naúm Son Roca trabaja desde hace veinte años para ayudar a la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de la barriada de Son Roca, uno de los territorios más vulnerables de Mallorca.
La organización tiene a más de 850 beneficiarios directos y durante el confinamiento a causa da la pandemia de coronavirus ha impulsado iniciativas para minimizar el impacto de la brecha digital en el rendimiento escolar de los menores.