El rey ha iniciado la ronda de encuentros con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. La primera en ser recibida por Felipe VI ha sido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha compartido su preocupación por las necesidades económicas y sociales las islas, que -según le ha dicho- será la región "que peor lo pasará" tras la pandemia.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha llegado a la Almudaina alrededor de las 09.40 horas y pocos minutos después de las 10.00 horas ha sido recibida por el monarca con el que mantendrá una reunión. Al finalizar el encuentro, Armengol ha explicado que Felipe VI es "consciente" de la realidad que están viviendo las Islas, "una tierra que conoce bien".
Felipe VI, también recibirá en audiencia al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
El monarca también tenía prevista una reunión con el alcalde de Palma, José Hila, pero tendrá que hacerla por videoconferencia, porque el primer edil permanece aislado por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.