Los reyes y sus hijas han iniciado este viernes su estancia de doce días en Palma, un periodo que comienzan sin que la Casa Real o el abogado de don Juan Carlos hayan desvelado el destino del anterior jefe del Estado tras hacerse pública su salida de España.
La incógnita sobre su paradero y el hecho de que sea la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarzuela desde que se conoció esa noticia, ha motivado que periodistas e informadores gráficos, en un número mucho mayor que en años anteriores, se hayan congregado a las puertas del Palacio de Marivent para dar cuenta de su llegada.
Desde el aeropuerto de Palma, los miembros de la Familia Real se han trasladado hasta Marivent en un mismo vehículo conducido por el rey y en el que la princesa ocupaba el asiento del copiloto.
Detrás viajaban la reina y la infanta Sofía, que han saludado a los informadores desde el interior del coche al igual que han hecho, pero bajando la ventanilla delantera derecha, el rey y la heredera de la Corona.
En el palacio se encuentra desde hace varios días la reina Sofía, a quien los reyes y sus hijas verán por primera vez desde que se comunicase el pasado lunes la salida de España de don Juan Carlos.
La estancia de Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se prolongará hasta el 18 de agosto y los reyes prevén recorrer Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cómo está afectando la pandemia de coronavirus a diversos sectores de Baleares y reunirse con representantes de diversas instituciones.
Durante el fin de semana su agenda tendrá carácter privado, y la oficial no la iniciarán hasta el lunes, 10 de agosto.