Los Reyes y sus hijas continúan con su gira por España para promocionar el turismo nacional. Durante la tarde de este lunes han visitado el municipio mallorquín de Petra. Allí, la familia real ha rendido homenaje a Fray Junípero Serra, cuyas estatuas han sufrido ahora, en Estados Unidos y en Mallorca, ataques de grupos antirracistas tras el movimiento surgido a raíz de la muerte de George Floyd.
La infanta Sofía ha acudido a la visita con muletas y una venda en la pierna, tras haber sufrido una caída y haber recibido algunos puntos de sutura. Los reyes Felipe VI y Letizia visitan este martes el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañan a la Familia Real en la visita a este centro que, desde el año 2000, trabaja para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.
La agenda de actos de la Familia Real en Baleares ha comenzado este lunes con las audiencias de Felipe VI en el Palacio de la Almudaina a la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.
En este sentido, la audiencia prevista con el alcalde de Palma, José Hila, se ha realizado finalmente de manera telemática después de que el primer edil haya tenido que permanecer en aislamiento preventivo después de haber estado en contacto con personas que han dado positivo por coronavirus.