Los reyes de España, Felipe y Letizia, continúan su gira por las comunidades autónomas. Esta tarde han llegado a Mérida, Extremadura, donde acompañados de sus hijas, la princesa Leonor, van a asistir durante la noche a la inauguración de la edición número 66 del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
La presencia de sus Majestades supone un nuevo respaldo al sector de la cultura, tan perjudicado durante la pandemia provocada por el coronavirus.
La Familia Real pernoctará la capital extremeña una vez concluyan su agenda, siendo así la primera vez en la que los reyes pasen la noche en la comunidad que visitan en el marco de la gira que están realizando este mes.
A su llegada a Extremadura, han recibido los aplausos de decenas de ciudadanos que se congregaban en las inmediaciones. En su recibimiento, además, reforzando el mensaje de apoyo, han sido acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.
Antes de asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, la Familia Real se ha desplazado desde el Parador Nacional de Turismo al Museo de Arte Romano, donde también han realizado una visita.